SANTO DOMINGO.-
Licenciado Enrique A. Ramírez Paniagua

Realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde obtuvo el título de Licenciatura en Economía, Cum Laude en 1986. Cursó una Maestría en International Business en Webster University, St. Louis, Missouri, Estados Unidos y estudios especializados en ESL Avanzado de Georgetown University en Washington, D. C., Estados Unidos.

Su trayectoria profesional se inicia como auditor interno de uno de los bancos internacionales de mayor importancia y culmina con la Vicepresidencia de Negocios Internacionales e Institucional en el Banco Popular Dominicano, donde por más de dos década ocupó importantes posiciones ejecutivas en las áreas de negocios. El licenciado Ramírez acumula casi tres décadas de trayectoria profesional y de alta gerencia en la banca local.

Ha sido Coordinador Regional de la Cámara Americana de Comercio, miembro de la Directiva de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO). En el año 2000 inicia su involucramiento en los asuntos de Estado, siendo un cercano colaborador del actual Presidente de la República Dominicana, el Licenciado Danilo Medina Sánchez.

En agosto del 2012 es nombrado por el presidente Medina como Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, posición que ocupó hasta el pasado año 2013.

En julio del 2013 fue designado en la posición de Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Durante al administración del licenciado Ramírez Banreservas fue objeto de un profundo proceso de transformación, un gran fortalecimiento institucional y operativo, contribuyendo esto a convertir la institución en líder del sistema financiero dominicano y como el banco nacional que favorece el desarrollo de los sectores productivos, el desarrollo social en general y la educación, inclusión y democratización financiera de la población.

El 16 de agosto del 2016, el licenciado Enrique A. Ramírez Paniagua fue designado por el poder ejecutivo como Director General de Aduanas (DGA).

Enrique Ramírez combina sus funciones ejecutivas e institucionales con una intensa agenda social que involucra numerosas organizaciones sociales y sin fines de lucro, así como una participación activa en las comunidades católicas de las cuales es un miembro comprometido por vocación.

Recent Posts

Leave a Comment